Sunday, February 12, 2006

Vacaciones Familiares



Debo decir que a pesar del poco tiempo pudimos disfrutar de nuestra “Magna” Familia Victoriano, y cada día me convenzo que tengo una familia genial, mi tía Yola, q es un peligro para las retaguardia un tanto distraídas, jajaja guena tía no se le escapa ninguna!!, mi tía Tencha q esta mas regia…y tiene jacuzi ok??, tía nos faltaron los cojines del sillón pa tirarlos, jaja!!, la Yuyo que se sigue chupando el dedo como una bebe, tía las sopaipas le quedaron guenisimas!!, no le haga caso a mi hermana!, el Querido y la tía Tere, nos tenían un panorama buenisimo, taban ricas las termas… cierto??, mi tío Marcelino que nos deleito con un asado de cordero al palo, muh gueno!, mi tío Fredy q es tan, tan, tan …PIROPERO!! ( ehhh!!! la arregle tio eh!), más buena onda mi tío, también se rajo con una asadito, Mañunguits q apenas llegamos ya nos tenia preparado paseo con asado al palo y CAZUELA!!, tío ese paseo estuvo espectacular.
Uhhh!!!! mis primos son geniales, la mayoría trabajando a full pero igual cuando tenían un tiempo nos juntábamos a conversarnos unas chelits!, Juanito, Gretty, Juanma, mi comadre Deyci, Felipe q nos llevo a conocer el carrete en Temuco, Carlitos q esta mas grande ese cabro!, el Ale q viajó de Temuco a pasar el día con nosotros a Pucón y “Las Gueh” (las guevaitas chicas, jajaja!!), Bastian, mi niño q esta mas lindo y despierto… y alsao también jaja!! y Pablo Emilio (“Pablo?... por Pablo Neruda”, dijo su padre y Emilio por q les gusto, jajaja!!! si claro primo) Mi niño bello, hermoso!!.

En San Felipe! Ahí celebramos el cumple de la Lulita y de mi tío Sady, mi tía Marina q siempre es muy atenta con nosotros, y pude compartir con los hijos de mi primo Pablo, son muy simpáticos… la Pierina, La Carol, el Bruno, la Conie, ahí me titule de trenzadora PROFESIONAL!!! Estoy pensando seriamente en ponerme con un puesto en el verano, como saben en una d esas me va bien?, La Odette que tiene una niña hermosa, Amira (princesa), prima tienes una bebe exquisita, el sueño de toda madre.

Mi primo el Pato, que cuando era chica me cantaba: “ en el bosque, de la China, una china me encontre…”, pucha primo ganas no me faltaron para verte a ti y tu familia, espero q en otra oportunidad pueda ser.

Es notorio lo extensa q es mi familia y eso q solo es el lado paterno y como dijo mi padre en uno de los tantos asados a los cuales pudimos estar en esta ocasión, mantener el contacto y el lazo q existe entre los hermanos Victoriano Otárola, es una labor q depende de nosotros como primos, tratemos de seguir ese ejemplo. Nosotros somos un caso excepcional, ya q en estos tiempos es muy difícil mantener un lazo tan fuerte como el que existe en nuestra familia, muchos quisieran tener “algo” de lo q nosotros tenemos… cuidemoslo! LOS QUIERO UN MONTÓN!!!!!!

23 Comments:

Blogger Monicaatje said...

Querida!! me alegra mucho ver que disfrutaste a full tus vacaciones a pesar que se te hicieron pocos los días. Tu familia suena un poco parecida a la mía, lo que me parece una bendición porque en la vida no me he topado con muchas familias que sean así de aclanadas, en que los primos de juntan a carretear y son más que familia, amigos.
Seguramente hay dramillas como en todas las familias, especialmente si son grandes, pero esas cosas se pasan por alto cuando se necesitan que estén todos unidos por una causa común.
Te envidio sánamente por haber llegado tan al sur en tus vacaciones, yo soy una enamorada del sur y no lo cambio por nada (bueno, tal vez en verano por la brisa marina, porque hacía un calor!!).
Cuida mucho a tu familia querida porque eres una persona privilegiada, con una familia de las que cada vez van quedando menos, porque al parecer el mundo de hoy nos exige cada día más.
Te mando un abrazo tremendo y espero que estés de vuelta por acá pronto.

9:10 PM  
Blogger Shine on... said...

Mish!!!!!!!!!!!....muy lindas las palabras de la Mon...PERO...sinceramente, envidio los asados!!!!!!!!!!!!!!...se ven geniales!!.. pero weno, ahora con las fotos voy entendiendo el por que es tan anhelado para ti y tu familia el viaje a pucon durante el verano...jej..tan muy lindas las fotos y espero que en caldera se muestre el lado B de la chiniss po!!..jajaja..ya lokilla...siga con sus posts no mas...abrazo!!!...chaus!!!

PD: Será necesario preguntar qué liquido contiene la copa que sostiene luzma en la última foto???...su mirada de "ups, me pillaron" lo dice todo eh...

12:58 PM  
Blogger CHINISS said...

Jajajaja!!!, Lo q contiene ese vaso mi querido amigo es Champaña, pues estabamos celebrando su cumpleaños... corresponde no??, y los asados si son tan buenos como los ves en las fotos, espectaculares!!!

1:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajjaaj lindas palabras
lindas fotos
linda qla q ace las trenzas
mas q lindas las trenzas

baknq ayan venido
y póder haber compartido contigo
t obligoq vengas las prox vacas ya???
bueno cuidate muxote tamoa ablando
saludos a tu famili
muy linda por lo demas
xaus xaus

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pucha que lo pasamos chancho en el sure.....cierto???....sus wenos asados al palo, sus sopaipas...que me culparon de no quererlas más(pero no es cierto) y hasta su curanto comimos...como diría mi tío...."Que lo hemos pasado fantástico"....como dijiste mi querdida hermana, ojalá esta tradición se mantenga a través de las generaciones....un abrazo....tu hermanita ninda pechocha...jejeje

P.D. Pablo...asumo....ese liquido que estaba tomando si era champagne...y que???...jajaja

2:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajjaja MI QERIDA EZQIMAL!!! COMO TA?? COMO VEO Y LEO MUY BN !!! JAJAJA

YO ACA PASANDOLA MAL TB POQE LATA!!! BARRIO PLAYA!!!MUJERES HJAHAHAH TOO FOME !!!JAJAJA

OIGA ACA LA ESPERO PARA CONVERSAR Y CONTARNOS ANECDOTAS A UTE Y A LA PIBA OFICIAL!!!....

NO PUEDO DEJAR DE FELICITAR A LA MON ...MUY GENIAL SU POST...MONN SI TENGO UN DIARIO O PASQIN TE JURO QE TE CONTRATO ...OJALA AACEPTES!!! VAMO!!!


SALUOS TB A TOOS !!! EJALE!!!


PD: LUZMA Y ESQIMAL ...PAL PROX VERANO INVITEN ...YO VOY ENCANTADO!! JOJOJO!!!


ADIOS!!!

10:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

:)
mUY LINDO TOO LO Q SCRIBISTE CHINIS
y de verdad q tienes una familia muy linda...por lo menos la parte de tu familia q yo conozco(la luzma,juanlucho,la tia y el tio.....y tu por supuesto )siempre me reciben muy bien...y varias veces ya..y esta vez fue cn acompañante(el feña)jajajaja...

Y LA OTRA PARTE Q NO CONOZCO DE TU FAMILY IGUAL SE NOTA Q SON TOOS MUY BUENA ONDA IGUAL Q TU....EL UNICO PROBLEMILLA ES Q LA LUZMA LLAMABA Y MANDABA MSJS PA PURO SACAR PICAS DE LOS ASADOS AL PALO...Q COMIAN CASI TOOS LOS DIAS..
YA PAVIS(CON CARIÑO)..SALUDOS A LA FAMILY..A MI AMIGUIS LUZMA..CHAU

5:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola china, bueno ahora estoy en tu casa todavia mientras tu estas en caldera. Ya me voy a ir para que digan "buta que comió ese cauro...!!", "buta que tomó...!!" jajaja, pero bueno son las cosas del fútbol.

Me despido...

tu primo felip3

4:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Encontré muy emotivo y bonito todo lo que dijiste de tu gran family, se nota que son super unidos eso se ve muy bn, y dificil de verlo en estos tiempos como dijo una amiga tuya...los felicito...

envidio esos tremendos asadits que se pegaron pal sure se ven muy wenos,,, oye y si subiste algunos gramos no te preocupis porque acuerdate que con la nueva vida laboral que empezaras a tener talvez una pronta nueva familia, hijos, casa propia, que se yo, todo lo que se eso significa ayudara a mantener tu line,,, aunque no lo necesitas, estay peti peti...

...muchas gracias por habernos recivido pal verano con la sita karen... estaba too muy weno,,, saludos a los tios (y gracias por la atencion y el hospedaje), a Juan Pedro (del nico) y a la guagua de la casa (la señorita LuzMarina)... un abrazo y un beso...

nos vemos en villa el agrado 2006 tomando onces... adios

6:55 AM  
Blogger CHINISS said...

Mira chiquillito intruso!!!(Pibe Feña) tienes razón, algo afecto la cantidad de asados y comidas ricas q deleitamos en el sure, pero no creo q sea necesario q te preocupes TANTO!!! por mi vida laboral, mejor preocupese de estudeeear, mire q despues me va a tener q invitar a sus buenos carretes a Tambillo, q aun no lo conozco y ademas me debes un huevo de emu ( todavia lo espero!!)
Gracias Pibe por tus palabras, nos estaremos viendo muy pronto, besos... y cuidese!!!

9:09 PM  
Blogger El pajariyus said...

hola lokilla!! q envidia estar ante esos hermosos paisajes, se ve q la pasaste chancho, lo único q no te envidio son los asados ya q sabes q yo solo como pasto ( y carne cruda..) yo el otro verano tengo planeado ir al terrible sur de Chile lindo, pero por ahora voy a irme a dar unas vueltas a la cueva del chivato..q es lo q hay, si qieren me acompañan todos, te cuento q tb me hice un blogg es el "pajariyus.bloggspot.com",cuidese bye!!

9:20 AM  
Blogger Happotan said...

Hola mi nipona hermosa!!!..jejje...weno me alegra saber que no soy el unico con una familia wena pal webeo sano...(asados, copete, jugarretas, canciones, etc), jaja. Lo que mas me llama la atencion es lo parecido, nunca falta una tia wena pa andar agarrando potos jiji, el tio que le pega al asao en todas sus formas, los que tocan guitarra y cantan cuando el copete fluye, los wenos pal "piropo", y la lista no para...

Les deseo lo mejor y que nunca pierdan contacto entre uds.

Ya Geishis nos vewmos luego...saludos a la luzma =...bye

2:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Chiniss: Te felicito por esta hermosa pagina que has confeccionado. Mis felicitacines tamibén pore las hermsoas vacaciones en ese sur maravilloso de Pocón y pr el asadito familiar... Ya me imagino lo ricas que estaban las carnes.. Te espero por aquí a este otro lado del mar.... Valensant

3:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Chiniss: cada vez que entro a tu linda página, me entra hambre y ganas de arrancarme a Pucón. Todos están super super; la Luzma con la copa de champánparede la reina del sur... Muchos saludos Luzma desde este otro lado del charco..A todos los tengo muy presentes por los gratos momentos que he psado en ese lindo y dulce hogar sernense... Valgar

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!
Como estas?
hermana como va la nueva carrera?
Oye desde que eramos chicos y viajabamos en el chevy chevette "naranjito" deciamos puta que queda lejos la cuestion no? llegabamos con la cola cuadrada, te acuerdas cuando poniamos el neceser de mia mamá lleno de ropa y cojines para el lado donde unos pones los pies detras de los asientos y tu me jurabas que ese lado era mas comodo y tu a muy poto suelto tirada para el lado del asiento esparcida!!! (por que sera tan huevon uno cuando chico!!!),...eso si la que se lleva todo los aplausos es la Luzma la cago o no? se va al medio todo el viaje la pobre debe llegar con su potito a dolorido!!!
Bueno...mmm.
Pero, todo se olvida cuando llegamos al sur, puta la cuestion pa linda ave maria humbre no?
El lago es muy bakan (eso si que con el poto a dolorido de tanto viajo hasta el agua estancada de carrizal es bakan!!!)
Ver igual a nuestra famila tan regrande (ahora se que hacian mis abuelos sin tele...) Pero, tan reunida es bakan!!!
que se pasa bien en Provincia!!!

ya hermana gueno! gueno! tu blog!!! nos vemos en casa.
Manu chao!!! no mas!!!

6:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Prima, todo de muy buen gusto, la suerte de nosotros d haber nacido en una family omo esta, guenos para el hue..., y pa comer, tenemos la vara alta y q esto no termine, gracias a Dios nuestros hijos creceran y viviran en una GRAN FAMILIA, todod depend d nosotros q siga asi hoy y siempre, en las buenas y en las malas, en especial en los asados y con unas buenas chelitas para seguir pel..... conversando.
muy bueno tu blog, chinniss.

3:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Del plaes...
Chinnis, me he dedicado a leer los multiples comentarios de quienes han visitado tú blog (Así creo que se llama la huevadita), yo también lo encuentro super chori, donde se muestra la family de cuerpo entero, lo bien que lo pasamos juntos, siempre queda savor a poco, pero mejor así, porque nos motiva a reunirnos nuevamente. Te sugiero, muy en buena, que renueves algunas fotitos, total hay varias, para que nadie se sienta desplazado. Bueno esta es
la realidad, esta es nuestra familia, la que nuestros viejitos, con mucho sacrificio, pero también con mucho cariño y amor construyeron, somos nosotros los que tenemos que luchar para que perdure en el tiempo y la tradición continúe. Un abrazo grandote para toda la family y en especial para tí, mi Chinnis.

6:45 PM  
Blogger CHINISS said...

Viejito pelao!!!!
Gracias por tu post(comentario)ta gueno!!, y con respecto a las fotitos...sii tengo q renovar, pronto lo hare,
Un besote gordo para mi Nene!!!

6:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chiniss Cambia las fotos me tienes chato!!! abro tu blog y salen la misma gente, hay hombre!!!

haremos un trato que no te podras negar: "Las cambias ooooo....."

6:36 PM  
Blogger CHINISS said...

Mish!!!! oooo...que???, mas encima ánonimo el mensaje...COBARDE!!!!jejejeje!!!

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola carito

gusto verte x tu log. Saludos a los tios.
Tb Saludos algunos conocidos de vallenar.

que estes bien chaus
te dejo mi fotolog
http://www.fotolog.com/sin_siempatie/

9:36 PM  

Post a Comment

<< Home